Noticias

Triunfo académico a pesar de las adversidades

En el Gigante del Cerro y en busca de la levantada, nuestra primera recibió a Fray Luis Beltrán por la octava fecha del torneo de Liga Mendocina. Fue triunfo por 2 a 1 en un partido donde hubieron 3 expulsados y momentos de mucha tensión.

Ni bien comenzó el cotejo el equipo de Claudio Del Bosco abrió el marcador. Ocurrió a los dos minutos por intermedio de Federico Koch, quien más que el goleador.

Con el pasar de los minutos el Albiazul se hacía dueño del partido y hasta pudo cerrar el triunfo antes, pero la igualdad llegó a causa de las muchas oportunidades no aprovechadas. Si bien, el empate llegó desde el punto del penal tras una mano que solo vio el juez del cotejo(la pelota dió en la mano en la mano del atacante del Fraile). Eso poco importó y Cristian Guzmán cambio el regalo por gol a los 19 minutos. Esto hizo que el equipo de Cristian Campagnani se anime a más.

Cuando la primera etapa se moria y el empate injusto tenía sabor a poco, llegó una gran jugada colectiva para que Quevedo de zurda ponga el 2 a 1 para delirio del público local.

Ahora sí, el pitazo final del primer tiempo, tenía gusto a algo.

En el complemento el partido dió una vuelta de 360 grados y paso de ser fútbol a ser un constante intercambio de insultos para la terna arbitral que poco acertó en las decisiones tomadas.

Primero, con la expulsión de Ezequiel Moreno, capitán académico, el cual fue a luchar por una pelota en el borde del área a la altura del banco de suplentes de Beltrán. El comisionado interpretó que además de ir al piso, golpeó al rival con el brazo. Roja directa y al vestuario. El Albiazul jugaba con un hombre menos desde los 52 minutos.

Minutos después, a los 58, compenso el error con la expulsión de Lucas Páez, atacante de la visita. Otra expulsión con roja directa que no se entendió porque fue buscando robar la pelota en el medio campo.

Por último, también vio la roja directa en Chacras, el recién ingresado Gonzalo Hoyos(ingreso a los 80 minutos y a los 87 se fue expulsado). Esta vez, el criterio fue que dejó la pierna arriba y cometió una falta de peligro.

El cotejo finalizó 2 a 1 en favor de la Academia que suma su tercer triunfo y el próximo fin de semana visita a Rivadavia, en busca de seguir en levantada.

#VamosChacras
#FormarParaGanar

Síntesis:
Ac. Chacras: Tomas Pizarro; Alvaro Maldonado, Ramiro Villagra, Juan Sandez; Martiniano Juarroz, Ezequiel Moreno-C-, Hugo Bindelli, Valentín Olguín; Federico Koch, Ignacio Quevedo y Juan Mastrángelo. DT: Claudio Del Bosco

Goles: 2′ F. Koch(AC); 29′ C. Guzmán -p- (B); 45+1 I Quevedo (AC)

Amonestados: L. Sebastianelli(B), J. Sandez(AC)

Expulsados: 52′ E. Moreno(AC); 58′ L Páez (B) y 87′ G. Hoyos (AC)

Árbitro: Adriel Araya

Cancha: Gigante del Cerro

Click para comentar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top