Noticias

“NO PUDO SER FRENTE AL LOBO”

LIGA MENDOCINA (3* Fecha)

 

Durante la tarde del domingo, nuestra primera división visitó a Gimnasia y Esgrima en el Víctor Antonio Legrotaglie por la fecha tres del torneo de Liga Mendocina de Fútbol. Fue victoria del blanquinegro por dos a cero con el doblete de Emanuel Lucero.

El conjunto dirigido por Claudio Del Bosco fue en busca de los tres puntos al parque pero no tuvo un buen día. Gimnasia por momentos aprovechó los ataques y terminó siendo más contundente a la hora de pisar el área.

Durante la primera etapa el conjunto local quería ser el protagonista del encuentro. A los cinco minutos intentó ponerse en ventaja con un tiro colocado de Brian Zabaleta, pero se estrelló en el travesaño. Avisaba Gimnasia que quería gritar el primer gol de la tarde.

Nuestra Academia intentaba salir jugando, pero ante la imprecisión en el medio el Lobo aprovechaba y quería resolver las jugadas lo antes posible.

A los 13 minutos llegó la gran oportunidad para el dueño de casa y Emanuel Lucero recibió un pase dentro del área y con una gran sutileza tocó el balón por arriba del arquero Tomás Pizarro y puso el 1 a 0.

Rápidamente el Albiazul intentaba reaccionar ya que iba abajo en el marcador. Por eso Juan Nasif tuvo en sus pies la gran ocasión de empatarlo pero su disparo de zurda salió desviado.

El conjunto visitante no encontró el rumbo durante el primer tiempo. Ante eso, el conjunto Mensana quería el segundo. A los 18 minutos convirtió otro más, pero el árbitro no lo convalidó por posición adelantada. A los 32 minutos tuvo otra ocasión clara pero no inquietó al arquero académico porque no terminó camino al arco.

La primera parte terminó. El local tenía ambición cada vez que atacaba, y Chacras tenía cada vez menos la pelota y su destino no era favorable.

El complemento fue cada vez más claro para el conjunto dirigido por Diego Pozo. A los dos minutos, un cabezazo dio en el travesaño, y sumaban cada vez más ocasiones para las estadísticas.

Tomás Pizarro comenzaba a tener protagonismo en el arco Albiazul porque Gimnasia sabía que era corto el resultado y podrían aprovechar la mínima situación los del Cerro para llegar al empate.

A los 31 minutos llegó el segundo grito de gol y nuevamente Emanuel Lucero convirtió, tras quedar mano a mano con el arquero y sentenció la historia.

Nuestra Academia no pudo traer a casa los tres puntos ante un equipo efectivo. Ahora por la cuarta fecha el albiazul recibirá a Huracán Las Heras en busca del segundo triunfo del campeonato.

#VamosAcademia

 


Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (2): Alejo Tello; Gastón Giraudo, Juan Hermoso, Ezequiel Medina, Matías Pazzaglia; Brian Zabaleta, Gastón Fernandez, Brian Andrada; Oscar Garrido, Nicolás Romano, Emanuel Lucero. DT: Diego Pozo.

Academia Chacras (0): Tomás Pizarro; Martiniano Juarroz, Alvaro Maldonado, Juan Sandez; Juan Perruzzi, Gonzalo Hoyos, Hugo Bindelli, Nicolás González, Federico Koch; Lucas Guerrero, Juan Nasif. DT: Claudio Del Bosco.

Goles: 13’PT Emanuel Lucero; 31’ST Emanuel Lucero (GyE).

Amonestados: 10’PT Ezequiel Medina (GyE); 12’ST Alvaro Maldonado (AC); 16’ST Juan Mastrángelo (AC); 22’ST Juan Sandez (AC).

Arbitro: Pablo De Vera.

Estadio: Victor Antonio Legrotaglie (Gimnasia y Esgrima).

Click para comentar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top