La Academia

En marzo del año 2000 comienza las actividades la escuela integral de fútbol. El proyecto tiene como escenario el club del personal del banco de Mendoza ubicado geográficamente en el distrito de Chacras de Coria, departamento de Lujan de Cuyo, Provincia de Mendoza.

El club posee un predio de 9 hectáreas repartidas en: 4 canchas de fútbol con sus medidas reglamentarias, dos canchas de rugby y canchas de tenis. Vestuarios, quinchos y juegos infantiles entre otros.

2000

La escuela de fútbol fue creada por el profesor Daniel Carrique, teniendo como objetivo principal:

  • Educar a los chicos a través de los valores que el deporte ofrece como herramienta de formación.
  • Aprovechar el fútbol como fuerza de capacitación, con 20 chicos como primeros participantes
  • Teniendo como base estos objetivos la escuela de fútbol fue teniendo un fuerte crecimiento en cuanto a la cantidad de chicos, a la par de un buen servicio con profesionales idóneos y preparados para su manejo.

2004

Constitución del Área Avanzada

En 2004 fue el momento de comenzar con la 2da. etapa de la Escuela teniendo en cuenta que dentro de la cantidad de jugadores y el tiempo dedicado a la formación era necesaria la división de los chicos avanzados y adecuar los entrenamientos y competencia a cada nivel  dejando de esta manera constituida el área de avanzados.

Este sistema nos permitía captar y contener a más de 400 chicos en las dos áreas.

A partir de la formación del área avanzados el segmento de captación se abrió a todos aquellos chicos de la zona que tenían mayores condiciones para el fútbol formando las categorías que en poco tiempo fueron ocupando los primeros puestos de FEMFI (Federación Mendocina de Fútbol Infantil) logrando ganar torneos anuales.

2008

Fundación Área Avanzada

En 2008 y debido a los buenos resultados en cuanto a la captación y teniendo un nivel muy fuerte como el área formativa al cual concurren 350 chicos de 4 a 14 años y un área avanzado con 120 chicos de 8 a 15 años, se decide dar paso a la última etapa del proyecto que nos permite contener a los chicos talentos a partir de 8 años, quienes identificados con el proyecto demandaban sus creaciones y de no ser así quedaban sin actividad deportiva en una edad muy crítica de la formación humana.

De esta manera se funda “Academia Formativa de Talentos Chacras de Coria Fútbol” (haciendo alusión con el nombre a la zona geográfica donde se desarrolla el proyecto) participando con 10 categorías inferiores de los  Torneos organizados por la Liga Mendocina de Fútbol, dependiente directamente de AFA, desde los 8 hasta los 18

2010

Conformación Plantel Superior

En el año 2010 presentamos en los torneos locales la 1era. Disvisión con chicos genuinos de nuestra cantera.

En poco tiempo nuestra Academia comienza a estar entre los principales centros de entrenamiento de fútbol de la zona Cuyo y termina de plasmar las 3 áreas bien estructuradas.

A LO QUE APUNTAMOS

Ser el 1ª Centro de Desarrollo de formación Deportiva y Humana del Oeste Argentino, con trascendencia a nivel nacional e internacional.

MISIÓN

Completar un correcto desarrollo general, futbolístico y humano, adecuando los objetivos al nivel a través de un trabajo planificado metodológicamente e interactuando con las distintas disciplinas que influyen en el desarrollo como son: nutrición, fisiología, psicología, etc.

ESTRATEGIA Y COMERCIALIZACIÓN: ALIANZAS Y EXPANSIÓN

Captación: estará dada a través de un prolijo y ordenado programa de captación en colegios y a través de medios gráficos, televisivos y radiales.

To Top