Noticias

EMPATE EN RODEO AJENO

Este domingo, por la fecha 18 del torneo anual de Liga Mendocina de Fútbol, nuestra primera división igualó 1 a 1 frente al Club Deportivo Rodeo del Medio. Juan Mastrángelo convirtió el gol Albiazul mientras que Emmanuel Farías lo hizo para el conjunto dueño de casa.

El estadio Manuel Gil tuvo un partido de necesitados por sumar y escaparle a los puestos de abajo, donde el campo de juego fue el gran protagonista por estar en mal estado, y complicó a ambos conjuntos de poder demostrar quien se llevaría los tres puntos. Fue parejo en ambos tiempos, aunque nuestra Academia fue más claro a la hora de atacar. El arquero José Pavéz le contuvo un penal a la Acadé.

Los primeros minutos intentaron estudiarse e intentar lastimar por las bandas, pero las defensas tenían un rol importante y no dejaban pasar ningún balón por el área.

Recién a los 28 minutos llegó el primer gol, y fue Albiazul. Producto de una asistencia de Nahuel Fernández a Juan Mastrángelo que no dudó en colocarla al palo izquierdo del arquero, pero su remate dio en el poste y el rebote favoreció al veloz delantero para poner en ventaja a su equipo 1 a 0.

Nuestra Academia comenzaba a tener más confianza con el balón y aprovechaba la desesperación del conjunto local para poder estirar aún más la ventaja. Pero 4 minutos más tarde un ataque de Rodeo del Medio tuvo a David Pizarro en el área y con un violento remate hizo que Facundo Paiva despeje el balón pero en el camino estaba Emmanuel Farías que con un cabezazo puso el empate 1 a 1.

La Acadé no resignaba el ataque y quería irse al descanso con una mínima ventaja en el resultado por cualquier vía, y fue por eso que a los 38 minutos Ezequiel Moreno estrelló un exquisito remate de tiro libre en el travesaño y lamentablemente la pelota no ingresó.

En el complemento sucedió lo mismo en los primeros 20 minutos, pero esta vez la posesión era del local, que intentaba lastimar con centros pasados, pero Facundo Paiva estaba atento a cada situación.

A los 22 minutos el primer ataque claro del Albiazul en esta segunda etapa, encontró a Nahuel Fernández en su nueva faceta de centrodelantero y quedó mano a mano con el arquero pero el joven José Pavéz adivinó el potente remate.

A los 35 minutos, con el ingreso de Lucas Guerrero por la banda izquierda, hizo que el ataque sea más veloz y en un centro al área, uno de los defensores del dueño de casa la tocó con la mano y rápidamente el árbitro Juan Pablo González pitó el penal.

El encargado fue el capitán de nuestra Academia, Ezequiel Moreno, que con un remate cruzado al palo izquierdo no pudo convertir porque la figura del joven arquero de Rodeo se hizo presente una vez más y tapó el disparo.

Las peligrosas incidencias no pasaron desapercibidas, porque a los 39 minutos, Lucas Guerrero sufrió una violenta infracción del defensor Fernando Cáceres, que sólo recibió una amonestación, y nuestro Académico tuvo que ser sustituido prontamente.

Nuestra Academia rescató un punto de visitante frente a un equipo que también buscaba el triunfo. Ahora tendrá otro duelo complicado cuando reciba a UnCuyo por la fecha 19.

SINTESIS

Academia Chacras (1): 1. Facundo Paiva; 2. Alvaro Maldonado, 3. Ramiro Villagra, 4. Juan Izu, 5. Ezequiel Moreno, 6. Gonzalo Hoyos, 7. Nicolás González, 8. Martiniano Juarroz, 9. Nahuel Fernández, 10. Valentín Olguin, 11. Juan Mastrángelo. Dt: Claudio Del Bosco

Rodeo del Medio (1): 1. José Pavez; 2. Alexander Arce, 3. Raul Paez, 4. Fernando Cáceres, 5. Emilio Ponce, 6. Joaquín García, 7. Luciano Peralta, 8. Enzo Sureda, 9. David Pizarro, 10. Emmanuel Farías, 11. Brian Gallardo. Dt: Javier Galdeano

Goles: 28’pt Juan Mastrángelo (AC); 32’pt Emmanuel Farías (R)

Amonestados: 37’pt Joaquín García (R), 38’st Fernando Cáceres (R), 44’st Emilio Ponce (R)

Arbitro: Juan Pablo González

Estadio: Manuel Gil (Rodeo del Medio)

Click para comentar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top