Noticias

EL ALBIAZUL RESPIRA EN EL CERRO

Este miércoles por la tarde, nuestra primera división recibió a Andes Talleres por la fecha 35 del torneo anual de Liga Mendocina de Fútbol. Fue victoria por 3 a 0 con goles de Axel Mut, Tomás García y Agustín Meli.

La primera etapa comenzó un poco complicada para el local, porque el Azulgrana intentó ponerse en ventaja en escasos minutos. Algunos remates cruzados y otros bien detenidos por Facundo Paiva alarmaron al equipo de Claudio Del Bosco.

A los 34 minutos llegó la primera polémica del encuentro porque tras un tiro de esquina izquierdo, el balón llegó al área de Chacras y producto de un cabezazo que terminó en gol del Matador, rápidamente fue anulado por el árbitro Matías Ferreyra tras una falta sobre el arquero.

 

Nuestra Academia no estuvo claro a la hora de enfrentar el arco visitante pero las pocas ocasiones de los primeros 45 minutos no lograron determinar un claro dominador.

En el complemento, el dueño de casa salió decidido a quedarse con los tres puntos y así fue, porque Axel Mut, al minuto, ingresó al área y no dudó en rematar, pero el arquero Matías Ligutti detuvo el disparo aunque en el rebote le quedó nuevamente al delantero y con un eficaz zurdazo puso el 1 a 0 parcial.

Luego del gol, el conjunto del Cerro comenzó a tener el balón y propuso seguir atacando para alejarse en el marcador. Juan Nasif tuvo una clara oportunidad desde casi mitad de cancha pero su remate pasó a escasos centímetros del travesaño.

A los 23 minutos, un claro agarrón en el área sobre Luciano Dellabarba derivó en penal para nuestra Academia y Tomás García lo cambió por gol desde los doce pasos. Ahora el Albiazul estaba 2 a 0 y relajaba la situación.

A los 28 minutos, la visita se quedó con 10 jugadores en acción, ya que Javier Acosta cometió una dura falta en mitad de cancha y el árbitro no dudó en expulsarlo.

Producto de ese tiro libre llegó el 3 a 0 y fue Agustín Meli quien recibió la asistencia dentro del área y cruzó su remate preciso al palo derecho de Ligutti.

Gran triunfo en el Cerro que alivia un poco y nos aleja del fondo de la tabla. Ahora visitaremos a Deportivo Guaymallén en busca de otro triunfo.

SINTESIS:

Academia Chacras (3): 1. Facundo Paiva; 2. Alvaro Maldonado, 3. Ramiro Villagra, 4. Martiniano Juarroz, 5. Juan Cruz Perruzzi, 6. Luciano Dellabarba, 7. Axel Mut, 8. Agustín Meli, 9. Tomás García, 10. Ezequiel Moreno, 11. Juan Nasif. DT: Claudio Del Bosco

Andes Talleres (0): 1. Matías Ligutti; 2. Matías Horcas, 3. Fabricio Agüero, 4. Bruno Zandanel, 5. José Carrasco, 6. Nahuel Buenanueva, 7. Gastón Acuña, 8. Javier Acosta, 9. Rodolfo Periale, 10. Agustín Sanfilippo, 11. Oscar Sapienza. DT: Juan Pablo Videla

Goles: 1’st Axel Mut (AC); 23’st Tomás García (AC); 29’st Agustín Meli (AC)

Amonestados: 23’st Matías Horcas (AT)

Expulsados: 28’st Javier Acosta (AT)

Arbitro: Matías Ferreyra

Estadio: Glorioso del Cerro (Academia Chacras).

Click para comentar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top