Noticias

CONCLUYÓ LA PRIMER FECHA DEL TORNEO REGIONAL

El sábado se puso en marcha la competición cuyana, con la primera fecha frente a Desamparados de San Juan. Te mostramos a continuación como nos fue en los tres partidos.

 

Comenzó el Torneo Regional Cuyano para nuestros chicos. El rival de turno fue Desamparados de San Juan y la sede, nuestro Glorioso del Cerro.

Los primeros en saltar a la cancha fue la categoría Sub17 donde el resultado fue 1 a 0 en favor de Desamparados.

El primer tiempo empezó con malas noticias para el Albiazul. Tomás Mut sufrió una lesión en su rodilla y debió ser reemplazado a solo 6 minutos de arrancado el cotejo. Por suerte, se confirmó que fue solo un traumatismo  y no una lesión ligamentaria.

En cuanto al juego, fue muy parejo pero sin claras ocasiones de gol. El Albiazul pudo abrir el marcador por intermedio de Agustín Bindelli y Said Abate. Por su lado, la visita hizo lo suyo con Santiago Tello.

El equilibrio en la mitad de la cancha fue fundamental. Ambos equipos comenzaron sus contras desde ahí y hacerse dueños de esa zona, le iba a dar a uno de los dos un plus en las ofensivas.

Sin goles, mendocinos y sanjuaninos se fueron al descanso.  Y con el desafío de dar más para empezar con el pie derecho el  torneo

En el complemento los dirigidos por Marcos Quiroga salieron a comerse la cancha y atosigaron todas las salidas del rival. Las intervenciones de Said Abate e Ignacio Martínez fueron importantes para llegar al arco contrario. De a poco se hacían presentes las ocasiones de gol.

Cuando mejor era el momento académico, una falta dudosa cerca del arco defendido por Gabriel Torres, le dio al elenco Verde la oportunidad de abrir el marcador. A los 19′ y tras una jugada de pizarra Pedro Valiente venció la humanidad del arquero local y abrió el marcador.

La intensidad Albiazul continuo pero la dura barrera de la defensa de Desamparados evitó la caída de su arco.

No hubo tiempo para más y fue caída por la mínima en el debut del torneo.  Limito también esto, a que el plantel tuvo que cumplir con la fecha de liga local a solo 3 horas de este partido.

SINTESIS:

Ac. Chacras (0): Gabriel Torres; Tomás Mut, Paolo Cerutti, Santiago Prado, Uriel Tapia; Ignacio Martinez, Santino De Oto, Denis Allende,  Said Abate; Agustín Bindelli y Rodrigo Diaz. DT.: Marcos Quiroga.

Desamparados –SJ- (1): Jeremías Andino; Santiago Murua, Leandro Alanis, Pablo Sanchez, Ignacio Arancibia; Santiago Tello, Hernán Zuliani, Emanuel Tobar, Joaquin Ordenes; Jeremias Amaya y Pedro Valiente.

Arbitro: Diego Castellino

_______

El segundo partido tuvo de protagonista a las Sub15. En un tiempo prácticamente se resolvió el cotejo. Fue 5 a 0 en favor de Chacras.

El cronómetro marcaba 3 minutos cuándo tras un centro desde la derecha Lucas Fanini cabeceó solo y rompió el marcador. Esto quebró el partido y fue todo del Albiazul. A los 24 minutos nació una jugada clonada para que el mismo Fanini aumente el marcador.

A los 26 minutos y con el partido al borde de la goleada, Gonzalo González estampó un disparo en el palo. A los 31, malogró otra ocasión muy cerca del arco.

Con la ventaja obtenida y la comodidad de llegar al arco sanjuanino, se fueron al descanso.

El segundo tiempo comenzó con otro gol académico. Santiago Voltan se elevó al minuto de juego y venció al arquero visitante. Goleada y comodidad de juego.

La intensidad continuó y llegó el cuarto gol de los pies de Genaro Guariento  a los 19 minutos del complemento.

Puso cifras finales Jerónimo Juárez a los 25’, en la primera que toco desde su ingreso minutos antes. En la jugada siguiente se fue expulsado en el elenco sanjuanino, Elías Montaña.

SINTESIS:

Ac. Chacras (5): Joaquín Cuello; Santiago Voltan, Lucca Fanini, Facundo González, Lucas Baena; José Villegas, Bruno Salinas, Ignacio Perruzzi, Juan Nallib;  Gonzalo González y Facundo Torres  DT: Gustavo Castillo

Desamparados –SJ- (0): Aarón Neira;  Agustín  Molina, Agustín Aluarracin, Juan Mallea, Santiago López;  Ignacio Ocaña, Ramiro Morales, Juan Villalobos, Franco Rodas;  Lautaro Pintos y Tomás Ponce.

Arbitro: Franco Gachinat

———–

Cerraron en el Cerro la primera fecha del torneo, las categorías sub 13. Esta vez fue triunfo Puritano por 2 a 0.

El primer tiempo fue parejo y no se registraron ocasiones de peligro en los arcos. Recién a los 23 minutos se registró la primera. Y fue gol de los puritanos. Tras una jugada colectiva, Valentín Heredia remato cruzado y puso a su equipo arriba en el marcador.

Ni bien arrancado el complemento la visita aumentó por intermedio de Pablo Guevara que la empujó en la línea tras un centro.

El resto del segundo tiempo fue de ida y vuelta, escaseando las ocasiones de gol. Si bien fue mejor Chacras, no llegó al gol.

Segunda derrota en la jornada en este nuevo desafío del Albiazul. Habrá tiempo para mejorar algunas falencias y seguir sumando.

En la próxima fecha, la segunda, a jugarse el sábado próximo, nos recibe Sportivo Pedal Club de San Rafael desde la mañana.

SINTESIS:

Ac. Chacras (0): Mariano  Mingo de la Rosa; Agustín Grimaldi, Juan Cruz Villegas, Nicolás Wensinger, Agusto Malisani; Thomas Arriaga, Joaquín Nazar, Uriel Bustos,  Milo Montero;  Marcos Singarella y Tiago Cabrera. DT: Roberto Oliver.

Desamparados – SJ- (2): Mateo  Amuchastegui; Máximo Arancibia, Santiago Rojas, Agustín Saball, Gonzalo Escudero; Lucca Flores, Valentín Heredia, Lautaro Montenegro, Pablo  Guevara; Francisco González y Octavio Valiente.

Arbitro: Rodrigo Mardones

Click para comentar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top