Noticias

“CATARATA DE GOLES EN EL CERRO”

Por la cuarta fecha de Liga Mendocina de fútbol, nuestra Academia derrotó de local a Huracán Las Heras por cuatro a tres. Federico Koch por duplicado, Juanse Nasif y Juan Sandez fueron los autores de los goles en la ajustada victoria frente al Globo, mientras que Ariel Martínez hizo los tres tantos de la visita.

El Glorioso del Cerro tuvo una mañana de domingo muy intensa en cuanto a resultado. El albiazul y el conjunto Lasherino fueron muy contundentes a la hora de pisar el área, pero los más efectivos fueron nuestros gigantes. La noticia negativa para nuestra Academia fue la lesión de Juan Nasif a pocos minutos del final del encuentro.

La primera mitad comenzó con la visita llegando con mucha gente al ataque. Tomás García, ahora delantero de Huracán atentó con las primeras ocasiones del partido. A los seis minutos tuvo la posibilidad de abrir el marcador pero perdió una gran ocasión cuando ingresaba al área defendida por Tomás Pizarro.

Ocho minutos después, nuevamente el delantero del Globo recibió una pelota en la puerta del área y su disparo fue desviado por el arquero local.

Nuestra Academia comenzaba a reaccionar y dominar el encuentro porque sabía de la debilidad defensiva del conjunto visitante. Fue por eso que tras varias ocasiones sin fortuna llegó el tan ansiado gol. Fue Juan Nasif quien a los 25 minutos recibió un pase de Ramiro Villagra y desde fuera del área colocó el balón a un palo y puso el uno a cero transitorio.

Rápidamente llegó el segundo festejo en el Cerro, tras un centro rasante desde la zona derecha, Nasif dejó pasar el balón y Federico Koch definió ante la mirada del arquero visitante a los 28 minutos.

Las alegrías seguían en esos minutos de locura para la Acadé, fue por eso que Juan Sandez aprovechó el gran momento de su equipo y desde muy lejos decidió rematar al arco y su potente disparo dio en el palo e ingresó. Un verdadero golazo del carrillero en 32 minutos de juego.

 

Tres a cero estaba el marcador y era alegría para los dirigidos por Claudio Del Bosco.

Casi finalizando los primeros 45 minutos, llegó el descuento para Huracán Las Heras, tras un tiro de esquina desde la zona izquierda y Ariel Martínez aprovechó un balón inquieto en el área y sólo empujó para irse a los vestuarios con el resultado tres a uno.

La etapa complementaria comenzó con una sonrisa para nuestra Academia. A los dos minutos de haber iniciado apareció nuevamente Federico Koch casi ingresando al área y con un remate de zurda anotó lo que ya era goleada por cuatro a uno a favor del local.

Los minutos pasaron y el Globo Lasherino fue en busca de achicar distancias. Y tras una mano en el área, por parte de un jugador de Academia Chacras, el árbitro Martín Guallán no dudó en cobrar penal y Ariel Martínez anotó el segundo para su equipo y para su cuenta personal.

Ahora la visita conocía el cansancio del equipo local y por eso quería arrinconarlos en campo contrario.

El partido se tornó abierto en el juego para ambos conjuntos y por eso llegaban a las áreas jugando de contraataque.

Casi pisando los 40 minutos, llegó un duro momento para Juan Nasif y todo Academia Chacras. Nuestro goleador sufrió una lesión en una de sus rodillas y tuvo que salir a falta de pocos minutos. Nuestra Academia se quedaba con diez jugadores en cancha porque los cambios se habían agotado.

Ese fue quizás un plus para la visita, porque faltando dos minutos para el cierre, apareció por tercera vez Ariel Martínez y puso el cuatro a tres final en una mañana repleta de goles.

Los tres puntos quedaron en casa y nuestros Gigantes del Cerro escalaron en las posiciones. Ahora los de Del Bosco irán en busca de otra victoria cuando visiten el próximo fin de semana a Atlético Palmira.

#VamosAcademia

 

SINTESIS

Academia Chacras (4): 1. Tomás Pizarro; 2. Álvaro Maldonado, 3. Juan Sandez, 4. Martiniano Juarroz; 5. Ramiro Villagra, 6. Gonzalo Hoyos, 8. Hugo Bindelli, 7. Nicolás González, 10. Federico Koch; 9. Bruno Zingaretti, 11. Juan Nasif. DT: Claudio Del Bosco.

Huracán Las Heras (3): 1. Luciano Silva; 4. Luciano Rosales, 2. Cristian Medina, 6. Emiliano García, 3. Fernando Pastor; 5. Brian Giménez, 8. Nicolás Chacón, 10. Axel Mut; 7. Tomás García, 11. Máximo Villagra, 9. Ariel Martínez. DT: Alejandro De La Riba.

Goles: 25’pt Juan Nasif (AC); 28’pt Federico Koch (AC); 32’pt Juan Sandez (AC); 47’pt Ariel Martínez (HLH); 2’st Federico Koch (AC); 20’st Ariel Martínez (HLH); 48’st Ariel Martínez (HLH)

Amonestados: Bruno Zingaretti; Ezequiel Moreno (AC); Brian Giménez (HLH)

Árbitro: Martín Guallán

Estadio: Glorioso del Cerro (Academia Chacras).

 

 

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top