Noticias

AMBOS REPROBARON

Este sábado por la fecha 19 del torneo anual de Liga Mendocina de Fútbol, nuestra primera división recibió a Universidad Nacional de Cuyo y no pasaron del empate. Juan Izu para el Albiazul y Santiago Navarro para la visita vieron la roja en la segunda parte.

Los dos conjuntos debían sumar puntos para alejarse de los puestos de abajo. Pero desde el pitido inicial el encuentro en el Glorioso del Cerro se tornó muy trabado y la imprecisión jugó un papel fundamental.

Apenas comenzado el partido, el equipo Universitario avisó tras un tiro libre desde la izquierda que cayó al área y José Paez remató, pero Facundo Paiva con excelentes reflejos logró desviarla.

Nuestra Academia también buscaba peligro en el área rival y tuvo la posibilidad Nahuel Fernández tras eludir fácilmente a su marca, pero la terminación no fue la esperada y su remate terminó sin un buen destino.

Casi llegando al final de los primeros 45 minutos un tiro libre del capitán Ezequiel Moreno pudo haber puesto a la Acadé en ventaja, pero el arquero Oscar Saguero se lució con su tapada al ángulo derecho.

En el complemento fueron pocas las llegadas de riesgo en ambos arcos. A los 12 minutos, un ataque por izquierda del capitán visitante Matías Aspitia vio a Santiago Navarro en el área y este inclinó mucho su pie izquierdo para la definición y salió a pocos centímetros del palo.

A los 21 minutos llegó la primera expulsión del partido. Juan Izu quedó como último hombre en un ataque de UnCuyo y derribó a Matías Aspitia cerca del área. El Albiazul comenzaba a jugar con 10 hombres en cancha a falta de varios minutos para el cierre.

Esa falta derivó en un tiro libre muy peligroso. Pero tras un potente remate al palo, Facundo Paiva apareció nuevamente para impedir el grito de gol visitante.

A los 26 minutos, Universidad también se quedó con 10 jugadores en el campo de juego porque el árbitro Horacio Brizuela expulsó al delantero Santiago Navarro por protestar y ahora debían enfrentar los minutos restantes también con uno menos.

Las últimas imágenes del partido fueron de nuestra Academia en área rival pero no lograron romper el cero en el marcador.

Ahora Chacras termina la primera etapa del torneo con 18 puntos y luego del pequeño receso recibirá a Deportivo Maipú para continuar sumando en el torneo doméstico.

 

SINTESIS DEL PARTIDO

Academia Chacras (0): 1. Facundo Paiva; 2. Alvaro Maldonado, 3. Ramiro Villagra, 4. Juan Izu, 5. Ezequiel Moreno, 6. Gonzalo Hoyos, 7. Nicolás González, 8. Martiniano Juarroz, 9. Nahuel Fernández, 10. Valentín Olguin, 11. Juan Mastrángelo. Dt: Claudio del Bosco

Universidad de Cuyo (0): 1. Oscar Saguero; 2. Rafael León, 3. José Paez, 4. Gerónimo Montalbuccio, 5. Ramiro Ruiz, 6. Franco Tosoni, 7. Juan Morcos, 8. Joaquín Paez, 9. Santiago Navarro, 10. Matías Aspitia, 11. Maximiliano Rodríguez. Dt: Alfredo Avila

Amonestados: 40’pt Franco Tosoni (U); 31´st Ramiro Ruiz (U)

Expulsados: 21’st Juan Izu (AC); 26’st Santiago Navarro (U)

Árbitro: Horacio Brizuela

Estadio: Glorioso del Cerro (Academia Chacras)

Click para comentar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top